SERVICIOS ESPECIALES DE MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN Tras la crisis económica que hemos sufrido, cuando pensamos en el tipo de propiedades que necesitan de unos servicios especiales a todo el mundo le viene a la cabeza el sector inmobiliario; viviendas, locales comerciales, naves industriales… Generalmente nadie repara en otro tipo de propiedades menos urbanas y las explotaciones de carácter agroalimentario; fincas de cultivo en secano y regadío, granjas, bodegas, industrias alimentarias,... Sin una gestión adecuada y rápida pueden constituir unas pérdidas muy elevadas para su propietario debido a su componente perecedera, lo delicado de sus instalaciones (riego, ordeñado, maquinaria, bombeo…) y su alejamiento a los núcleos urbanos, que las hace especialmente atractivas para el vandalismo y el desvalijamiento.
Cómo una seña de identidad y un elemento diferenciador respecto de la competencia, Gestimax Gestión y Servicios cuenta con un equipo humano cualificado y distribuido por todo el territorio nacional capaz de afrontar todas las fases de las que constan los trabajos relacionados con la ingeniería rural y agroalimentaria. A fin de simplificar estos servicios especiales los agrupamos en tres conjuntos: Explotaciones agrícolas, Explotaciones ganaderas e industria agroalimentaria.
- Explotaciones agrícolas. En el caso de las explotaciones agrícolas nos podemos encontrar ante dos situaciones. Qué esté en funcionamiento o sea susceptible de ponerse en funcionamiento de nuevo o que la finca se encuentre en estado de abandono irreversible. En el primer caso contamos con los especialistas adecuados para ejecutar los trabajos necesarios para reanudar la producción (plantación, poda, instalación de riesgo, arado,…) y contamos con experiencia en distintos tipos de cultivos: frutales, cereal, olivos, vid,…Así mismo poseemos un equipo con el conocimiento y los medios técnicos suficientes para realizar el mantenimiento en las fincas que permita que la producción se mantenga en máximos. En el caso de que la finca se encuentre abandonada nos encargamos de la puesta en valor de la misma para lograr una venta beneficiosa. En este punto juega un papel esencial las medidas enfocadas a eliminar cualquier peligro existente en la explotación: balsas, pozos, edificaciones semihundidas,…
- Explotaciones ganaderas. En el caso de fincas dedicadas a la ganadería nos podemos encontrar con los mismos supuestos que en el caso de las explotaciones agrarias. En el caso de fincas susceptibles volver a un rendimiento óptimo, contamos con un equipo con experiencia en la puesta en marcha y mantenimiento de explotaciones ganaderas, particularmente en la cuestiones técnicas y en los últimos en materia de instalaciones a fin de aumentar la productividad. En caso de abandono nuestras brigadas se encargarán de la puesta en valor de la finca mediante la consolidación de los accesos, reparación o instalación caso de no existir de vallado, gestión de todos los residuos existentes, eliminación de cualquier riesgo,…
- Industria agroalimentaria. Una vez más, en el caso de las industrias agroalimentarias, volvemos a encontrarnos ante la situación de que la empresa se pueda poner en marcha de nuevo o que se encuentre en estado de abandono. En el primer caso nos encargamos de la reparación, mantenimiento o sustitución de los bienes de equipo, así como de todos los trabajos de rehabilitación que precise la edificación tanto en materia de construcción, como de instalaciones. En el caso de que se opte por el cese definitivo de la actividad, nos encargamos de la gestión de residuos, la gestión de los bienes de equipo, el precintado o derribo de la edificación según las circunstancias y la puesta en valor de la finca con o sin edificación de cara a su salida a mercado.